El apoyo público de Marlon Wayans a su hijo transgénero, así como su apertura para hablar de su propio proceso de aprendizaje como padre, le está significando elogios de parte de los líderes de la comunidad LGBTQ +.
El comediante está siendo aplaudido por las cabecillas del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas y los Centros LGBT en San Francisco y Los Ángeles, pues dicen que está dando un gran ejemplo para los padres.
The Breakfast Club
Recuerden, Marlon recientemente reveló que su hijo mayor, de 23 años, es transgénero y ahora se identifica como un hombre, pasando de Amai a Kai.
Marlon está llamando a Kai su hijo, y dice que le tomó un poco de estudio pasar de la negación completa a amar y aceptar a su hijo.
Rodrigo Heng-Lehtinen, director ejecutivo del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, dice a TMZ: “Celebramos que Marlon Wayans apoye a su hijo trans y muestre a los padres de todo el mundo que la aceptación es posible, incluso cuando es difícil. Deja que tu hijo sepa que lo amas y que lo apoyas, pase lo que pase. Es increíble que Marlon sirva de modelo para otros padres que quizá aún no lo entienden”.
Como saben, los derechos trans son un tema controvertido en este momento, por lo que la aceptación de Marlon es aún más importante a los ojos de los grupos LGBTQ+.
Dani Siragusa, director de Desarrollo y Comunicaciones en el Centro LGBT de San Francisco, le dice a TMZ: “El apoyo incondicional de Marlon a Kai es tan poderoso porque en la cara del odio anti-trans, la sociedad necesita seguir viendo ejemplos de hermosas familias diversas, y nuestras comunidades necesitan seguir elevando historias de amor entre padres e hijos trans y viceversa”.
Por su parte, Shannon Minter, del NCLR, nos dice: “En el clima político actual, con tantos proyectos de ley antitransgénero impulsados por legisladores hostiles, ser padre de un niño transgénero puede ser solitario, difícil e incluso aterrador. Al abrazar públicamente a su hijo transgénero, Wayans ha proporcionado un faro de esperanza y luz muy necesario para estas familias. Él es un poderoso recordatorio de que todos los jóvenes necesitan adultos que los apoyen y protejan”.
Más cerca de casa, Marlon también ha recibido elogios del Centro LGBT de Los Ángeles, no solo por ser abierto sobre su hijo, sino también por abordar el tema en su nuevo especial de comedia “Rainbow Child”.
Mariana Marroquin, directora asociada de Bienestar Trans en el L.A. LGBT Center nos dice: “Aplaudimos la afirmación de la familia Wayans, de la alegría y la identidad queer, utilizando la comedia para mantener la comunidad interesada en torno a la experiencia”.